Buscar este blog

Datos personales

La Fundación Hogar San Mauricio es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es, de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ser un hogar para niños en condiciones de desprotección social y brindarles oportunidades educativas de básica primaria dando la oportunidad de continuar con sus estudios complementarios. Así mismo, se fomenta en los niños el aspecto espiritual y religioso con formación religiosa y moral con el apoyo del Seminario Inter-misional, celebración de la Eucaristía todos los sábados y domingos, preparación de los niños para el sacramento del Bautismo y Primera Comunión.

La comunidad está conformada actualmente por 134 niños con una disponibilidad de 160 cupos, incluyendo niñas de 0 a 18 años y niños de 0 a 12 años únicamente, sin embargo algunos niños de 12 a 18 años aún están vinculados a la institución, además de un grupo de 5 adultos con discapacidad cognitiva. Asimismo, cuenta con 132 niños externos remitidos por la Secretaria Distrital de Integración Social que acuden al Jardín Infantil, conformado por niñas y niños de 2 a 5 años quienes viven en los sectores más deprimidos de Suba a orillas del río Bogotá.

"Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo." Jose Marti

Integrantes

Integrantes
De Izquierda a derecha: Juan Manuel Marquez, Juliana Alvarez, Juliana Saavedra, Andres Felipe Rueda

miércoles, 26 de septiembre de 2012

INTEGRANTES FUNDACIÓN HOGAR SAN MAURICIO


INTEGRANTES FUNDACIÓN SAN MAURICIO

De izquierda a derecha:
Juan Manuel Márquez
Juliana Alvarez Jaramillo
Juliana Saavedra Zamora
Andres Felipe Rueda Arango


martes, 25 de septiembre de 2012

FUNDACIÓN HOGAR SAN MAURICIO

FUNDACIÓN HOGAR SAN MAURICIO

Mediante esta herramienta virtual, el grupo de la Fundación Hogar San Mauricio conformado por Juliana Alvarez, Juan Manuel Márquez, Andres Felipe Rueda y Juliana Saavedra, realiza de manera general una descripción de las actividades, donde plasmamos el objetivo principal de éstas actividades y así mismo mostramos algunos resultados obtenidos. Acompañenos en el descubrimiento de esta maravillosa fundación.