Buscar este blog

Datos personales

La Fundación Hogar San Mauricio es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es, de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ser un hogar para niños en condiciones de desprotección social y brindarles oportunidades educativas de básica primaria dando la oportunidad de continuar con sus estudios complementarios. Así mismo, se fomenta en los niños el aspecto espiritual y religioso con formación religiosa y moral con el apoyo del Seminario Inter-misional, celebración de la Eucaristía todos los sábados y domingos, preparación de los niños para el sacramento del Bautismo y Primera Comunión.

La comunidad está conformada actualmente por 134 niños con una disponibilidad de 160 cupos, incluyendo niñas de 0 a 18 años y niños de 0 a 12 años únicamente, sin embargo algunos niños de 12 a 18 años aún están vinculados a la institución, además de un grupo de 5 adultos con discapacidad cognitiva. Asimismo, cuenta con 132 niños externos remitidos por la Secretaria Distrital de Integración Social que acuden al Jardín Infantil, conformado por niñas y niños de 2 a 5 años quienes viven en los sectores más deprimidos de Suba a orillas del río Bogotá.

"Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo." Jose Marti

Integrantes

Integrantes
De Izquierda a derecha: Juan Manuel Marquez, Juliana Alvarez, Juliana Saavedra, Andres Felipe Rueda

Promoviendo la salud y los derechos de los niños


Objetivo: Trabajar el concepto de salud y los derechos  de los niños

Materiales:
-       Revistas y periódicos
-       Cartulinas
-       Tijeras
-       Pegastick
-       Marcadores

Resumen de la actividad: Se distribuyen las niñas y niños cada uno por aparte. Se organizan 2 grupos. Cada grupo recibe 2 carteleras: una para los derechos de los niños y otra para el concepto de salud. Los niños y niñas deben buscar fotos  o imágenes que se relacionen con salud como: dormir, alimentarse bien, jugar, hacer ejercicio, en la sala de espera en un hospital, o con un medico, también imágenes relacionadas con los derechos de los niños como alimentación, educación, un hogar, una familia etc. Despues pegaran las fotos en ambas carteleras y mostraran al otro grupo el trabajo que fue realizado. Para terminar la actividad, cada uno de los niños debe decir un derecho que tienen como niños.

Resultados:
El grupo de las niñas trabajo adecuadamente, cada grupo realizo 2 carterleras en las cuales plasmaron el concepto que tenian de salud y de derechos humanos. Además por iniciativa propia realizaron una cartelera en la que escribieron los derechos y deberes de los niños. Ver foto.
En cuanto al grupo de los niños, se realizaron 4 carteleras una por cada grupo, en las cuales plasmaron  su concepto de salud y los derechos de los niños. Posterior a esto cada grupo realizo una explicacion breve sobre el desarrollo de su actividad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario